bilal-hassani
Orgullo Gay

Bilal Hassani lleva el orgullo gay a Eurovisión representando a Francia

Autor: Antonio Jose Vicente
Fecha de publicación: 11 febrero, 2019

Eurovisión se ha convertido en un bonito escenario para hacer reivindicaciones de todo tipo, sin embargo, desde que en 2014 Conchita Wurst ganó Eurovisión, la comunidad de Gays y Lesbianas de todo el mundo han comenzado a tener un especial interés por este festival de canciones internacional.

Este año vamos a vivir un nuevo triunfo por parte de nuestra comunidad ahora que Bilal Hassani haya sido seleccionado como el candidato de Francia para representar a su país en Eurovisión nada más y nada menos que en Israel, uno de los pocos países de su entorno es donde es legal ser homosexual y que ha sido lugar de refugio para miles de personas de Palestina que han huido de sus casas a causa de su orientación sexual.

En Tel Aviv se encuentran algunas de las comunidades de LGBT más importantes del mundo y las marchas por el orgullo gay son cada vez más multitudinarias. Sin embargo, todo ello se contrapone con la prohibición actual que existe en Israel de celebrarse matrimonios entre homosexuales.

Contents

Recuerda y mucho a Conchita Wurst

Bilal Hassani tiene un parecido que recuerda en mucho a Conchista Wurst. De hecho, se hizo famoso después de que interpretara en la versión francesa del programa La Voz, la propia canción que coronó a Wurst en Eurovision, no obstante, hay que reconocer que su voz dista mucho de la poderosa voz de la austriaca.

Físicamente podría recordar y mucho a ella, sobre todo cuando viste con ropa de mujer, se deja melena larga y canta con una voz dulce y melodiosa que le han llevado a enamorar a su país hasta tal punto de encomiarle la tarea de representar a Francia en Eurovisión.

No obstante, mucha culpa de ello la tienen su gran legión de fans que superan los 800.000 seguidores en su canal de YouTube y que, seguramente, han hecho mucha fuerza por llevarle hasta donde ha llegado.

Roi la canción que lo ha llevado a Eurovisión

Si hablamos de la canción que le ha llevado hasta su éxito, debemos decir que es todo un himno hacia la Comunidad LGBT pues habla sobre “aceptarse a uno mismo”, algo que adquiere un mayor valor si se sabe que él se declara abiertamente homosexual y que ha recibido multitud de mensajes de rechazo en las redes sociales que frecuenta únicamente por su orientación sexual.

Uno de los párrafos más aplaudidos es aquel en el que dice “Yo soy el mismo desde que era un niño pequeño, y a pesar de las miradas y los comentarios lloro, me voy y me río”.

La letra, que no tiene desperdicio y que podéis leer traducida aquí, es una carta escrita con el corazón hacia la humanidad y bien podría haberla escrito cualquiera de nosotros cuando le dijimos al mundo que éramos gays y ellos nos respondieron con rechazo, incluso las personas que teníamos más cerca, como nuestros padres o nuestros amigos más íntimos y que nos dieron la espalda al saber cómo éramos de verdad.

Su éxito en Youtube e Instagram

Mucho antes de que los ojos del mundo miraran para Bilal Hassani, ya él era muy conocido en Francia gracias a YouTube e Instagram. En la red social de vídeos publica desde canciones, covers y demás elementos musicales, hasta Storytimes, Behind the scenes e incluso se atrevió con Balcon Talk del que ya se han publicado cuatro episodios.

Como no podía ser de otra manera, desde que ha logrado representar a Francia se han unido a sus redes sociales más de 100.000 personas pero, seguramente, de aquí a que de comienzo el festival serán mucho más, especialmente después de que se de a conocer el mensaje que transmite su canción.

hassani-bilal

Campaña de desprestigio contra él

Como siempre nunca llueve a gusto de todos y muchos son los que han comenzado a realizar una campaña de desprestigio contra él al afirmar que él se rió de los atentados que desolaron a Francia durante estos años con un vídeo en el que decía “Francia ha sufrido, por aquí, por allá, waaaaaaaau” al mismo tiempo que bailaba por las calles desérticas de Francia.

Del mismo modo, también se han cogido algunos tuits publicados en su cuenta en la que el cantante acusaba a Israel de crímenes contra la humanidad y otras frases antisemitas que no han sentado nada bien en un numeroso grupo que defiende dejarle fuera de Eurovisión por estos comentarios.

Sea como fuera, todo hace indicar que el tiempo lo curará todo y en la edición 2019 de Eurovisión podemos ver a Hassani representar a Francia y convertirse en un nuevo modelo a seguir tal y como lo hizo Conchita Wurst en 2014.