Estilo

Drag Queen, consejos para triunfar en este colorido mundo de glamour

Autor: Antonio Jose Vicente
Fecha de publicación: 2 octubre, 2019

Perseguidas en su momento, vilipendiadas y miradas con malos ojos durante todo este tiempo, parece que por fortuna la tolerancia ya se está imponiendo, y el mundo de las drag Queens está teniendo la importancia que se merece. No es simplemente una forma de travestismo, es un arte, es llevar mucho más allá el talento de alguien sobre el escenario, es demostrar cómo somos en realidad, más allá de todas las críticas que podamos recibir. Las Drag Queens son un género en sí mismo a la hora del espectáculo, y al principio no es sencillo entrar de lleno en este mundillo, porque hay mucha competencia, y que hay que saber dar los primeros pasos.

En este artículo vamos a analizar un poco más a fondo todo lo que tiene que ver con este mundillo donde hay mucho glamour, mucho talento y sobre todo, mucha purpurina y maquillaje. No se trata solo de convertirnos en una llamativa drag, sino en perfeccionar también nuestro talento para ofrecer un verdadero espectáculo que esté a la altura de lo que todos buscan. Hemos de ser extrovertidas, desafiantes, arrolladoras, sacando esa personalidad indómita que llevamos dentro cuando nos transformamos en una auténtica drag. Seremos reinas de verdad, y para conseguirlo debemos saber cómo prepararnos en cuanto al vestuario, el maquillaje, etc… Aquí te dejamos algunos trucos.

Contents

Domina el maquillaje de Drag Queen

Hay quien tiende a pensar que el maquillaje de las drags es excesivo, y está claro que desapercibidas no pasan, pero precisamente ahí está la oportunidad, en el atrevimiento, en sacar lo que llevamos dentro y buscar un maquillaje que llame la atención, en colores intensos e incluso fluor. La sombra de ojos y el contorno será muy importante, así como el colorete, del que no debemos cortarnos a la hora de ponerlo. Necesitamos un buen gloos para los labios, en un color que combine con el resto  y si puede ser, con nuestra ropa. Las pestañas postizas extralargas también suelen ser habituales en este tipo de maquillajes, e incluso las uñas postizas con diseños atrevidos, que tanto se llevan en los últimos tiempos. El maquillaje hace mucho para sentirnos auténticas drags.

¿Qué tipo de drag quieres ser?

Existen diferentes tipologías dentro del mundo de las drag queen y se nota que no serán siempre del mismo tipo solo cuando las vemos juntas, porque cada cuál tiene su estilo, pero sobre todo, su ocupación. Hay drags fashions, que se dedican a modelar, y otras drags reinas de la belleza, que se cuidan muchísmio en cada detalle y son más elegantes y algo más recatadas. Las más arrolladoras suelen ser las show girls, que actúan, cantan y bailan, realizando un espectáculo maravilloso. Si tenemos talento, tal vez sea nuestro tipo de drag perfecto. Si nos gusta también el humor, podemos intentarlo como comedy queen, las drags que se dedican a los monólogos y que también puedne tener números de canciones y bailes.

Ten tu propio estilo

Encajaremos seguramente en alguno de esos prototipos de drag Queens, pero hemos de buscar por encima de todo mantener nuestro propio estilo, nuestra propia manera de hacer las cosas, para destacarnos sobre las demás drags. Es importante que lo hagamos a nuestra manera porque al final todo esto se trata de expresar nuestro yo más auténtico, y es así como podemos hacerlo, adaptando lo que somos y lo que más nos gusta a este estética tan glamourosa y espectacular. Además, a todo el mundo nos gusta ser diferentes y tener algo distinto que enseñar a los demás. Seguro que tú encuentras pronto aquello que te hace especial.

Puede ir desde el maquillaje a la ropa, pasando por supuesto por el show que llevemos, que debe ser cien por cien original. Si no se te ocurre nada, si necesitas inspiración, acude a cualquier evento de drags o a los locales donde ellas suelen actuar, y seguro que algo se te vendrá a la cabeza. Llevarlo a cabo tampoco es sencillo, pero nadie dijo que fuera fácil. Lo mejor es ir poco a poco construyendo nuestro personaje y entendiendo que nuestro estilo también puede ir cambiando con el tiempo y la experiencia, conforme aprendamos más cosas sobre cómo somos y cómo encajamos en todo el mundo de las drag Queens.

Da lo mejor de ti en cada show

La mayoría de drags disfrutan subiéndose a un escenario y demostrando lo que son capaces de hacer en un show repleto de talento, música y baile, por ejemplo. Es una forma de expresarnos libremente y sacar lo que llevamos dentro, algo especial que sin lugar a dudas marca el punto álgido de nuestra transformación. Hay drags que durante el día trabajan en cosas realmente aburridas, en oficinas con trajes y todo lo demás, pero por la noche se trasforman en auténticos huracanes de elegancia y glamour, para desatar su personalidad más fiestera sobre el escenario.

Es esa libertad la que te permite ser como quieres ser y por supuesto, darlo todo cuando estés allí, delante del resto de la gente. Da igual si te van a juzgar o no, tú simplemente saca todo eso que llevas dentro y sorpréndeles con tu maravilloso espectáculo, para que queden maravillados contigo, para que entiendan que están delante de una auténtica estrella, de una drag queen que viene para pisar fuerte. Es tremendamente liberador no solo el transformarnos, para ser una persona totalmente distinta, sino también dejar a un lado la vergüenza para darlo todo sobre el escenario.