Estilo

Hombres con barba o sin ella, ¿qué prefieres?

Autor: Antonio Jose Vicente
Fecha de publicación: 14 noviembre, 2018

Las modas no solo se refieren a los vestidos o a la ropa femenina, sino que también tiene que ver con la indumentaria y el look de los hombres. De hecho, este tipo de moda cada vez es más importante, porque cada vez son más los hombres que siguen las tendencias del momento, ya sea en la ropa o también en su peinado o en su barba. De un tiempo a esta parte, por ejemplo, las barbas más pobladas han ido ganando importancia en el look masculino, cuando antes incluso podía estar mal visto que un chico no se afeitase.

Las cosas cambian, las modas también, y en esta “nueva era” lo que se leva es tener algo de vello facial, que puede ir desde una barba de tres días hasta una simple perilla o una barba más grande y poblada, eso sí, siempre poblada. Muchos hombres han visto en esto una oportunidad para dejar que su vello facial crezca libre y sin ponerle coto, ahorrándose además el hecho de tener que afeitarse todos los días. Hay muchos chicos a los que esto de la barba les encanta, y otros que no lo tienen tan claro. Desde luego, todo tiene sus pros y sus contras.

Contents

Ventajas de los hombres con barba

Dejarse barba debe ser algo relativamente estudiado y pensado por el chico, porque al contrario de lo que muchos piensan, eso no significa cuidarse menos, sino más. Y es que el dejarse barba por el simple hecho de ano afeitarse no es la mejor opción, ya que seguramente la barba crezca rebelde y no haya manera de controlarla. Sin embargo, si la cuidamos, nos dará un estilo personal propio incluso cuando todo el mundo la lleva, porque no hay dos barbas iguales.

Aparte de ir más a la moda, también tendrán ese look casual pero elegante en todo momento, siempre que se la cuiden, claro está. En invierno, además, les protegerá más del frío, además de ser una barrera perfecta para los que sufren asma y alergias, protegiéndoles también en parte. Estar afeitándose bien todos los días, con resultados dispares, tampoco es lo mejor para la cara de un hombre, sobre todo para la piel del rostro, que puede sufrir. Con la barba esto también se evita, aunque hay que seguir nutriendo esa zona.

Inconvenientes de los hombres con barba

Aunque las ventajas son evidentes, los inconvenientes pueden ser importantes. Hay que pasar mucho tiempo cuidándola y es complicado que esté perfecta, porque esto no es como afeitarse por completo y listo. También puede ser incómoda al comer algún tipo de sopa porque se les puede llenar la barba de migajas por ejemplo. En verano, cuando hace más calor, la barba suele picar bastante y mantenerla es a veces un suplicio porque les hace pasar mucha más calor en el rostro, e incluso sudar, algo desagradable desde luego.

De la misma forma que para los asmáticos y alérgicos puede ser una buena opción, también es cierto que la barba funciona en muchas ocasiones como una esponja de bacterias, lo que puede llevar a un chico que la tenga a correr más riesgos de resfriados o virus, por ejemplo. Y ya pensando también en sus parejas, la barba puede ser algo molesta a la hora de besar y acariciar a nuestro chico, porque no a todos nos guste que al besar a nuestro chico la barba nos pinche. Es masculino, sí, pero también puede ser más problemático.

¿Qué cosas buenas tienen los hombres sin barba?

Si finalmente prefieren afeitarse y no dejarse la barba, los hombres también pueden tener muchas cosas positivas. Ese aspecto totalmente afeitado les da un toque de limpieza total, porque incluso cuando se limpian y se cuidan la barba, el resultado no siempre es satisfactorio. No pinchan cuando se les besa, y además parecen más jóvenes, ya que la barba suele poner más años encima al que la lleva. En invierno pueden pasar algo más de frío, pero en verano no sufren ese calor bochornoso de llevar vello facial. Además, un hombre sin barba siempre se la puede dejar, pero alguien que está acostumbrado a llevarla ya no se ve igual sin ella.

Aspectos negativos de que un hombre no tenga barba

Pues como todo, también tiene sus cosas malas, y es que hay estudios que afirman que los hombres con barba resultan más atractivos, algo que desde luego tiene mucha importancia para muchos chicos que finalmente deciden dejársela. Un hombre sin barba está además más expuesta a enfermedades como el asma y las alergias, al no tener ningún tipo de protección en su rostro. El aspecto de un hombre sin barba puede llegar a ser demasiado inmaduro, como infantil, y es que algunos ni siquiera pueden dejarse la barba del todo. Esto hace que puedan sentirse menos varoniles incluso, en comparación con otros chicos que sí que pueden dejarse crecer el vello facial. Sin embargo, esto también puede atraer a otros chicos, porque cada cual tiene sus propios gustos.